domingo, 17 de abril de 2011

SINGER Y RIMOLDI

Desde que tengo uso de razón, esos 2 apellidos fueron parte de mi día a día, esos 2 señores (que no eran mis papas) ayudaron a llevar al pan a la boca de los hijos de mi madre, la pregunta quienes eran esos tipos? pues nada mas que los creadores de 2 empresas que fabricaban maquinas de coser, mi madre una modesta estilista que con esas 2 maquinas trabajo horas y horas con el único propósito de darle el sustento a sus hijos.

Noble oficio el que mi madre ejerció, me enseno a trabajar honestamente, a que piedra a piedra se construyo la gran muralla china. Esta entrada es un tributo a ella: MI MADRE!

Española de nacimiento, venezolana de corazón, luchadora incansable por el bien de la comunidad (si aunque no lo crean, mi madre es de esas que quiere la paz mundial, la erradicación del hambre, etc), excelente cocinera y sobre todo BUENA MADRE, parte de su metodología de enseñanza estaba en dar lo justo que se necesitaba para lograr las cosas, es decir, no me llevaba de la mano hasta donde tenia que llegar, me mostraba la dirección y me dejaba andar.

Aun recuerdo el sonido de la fileteadora que anunciaba casi el final de la confección de alguna de sus piezas, o las manos llenas de tinta de periódico, que era el papel que utilizaba para hacer sus patrones de costura, y es ahora cuando puedo darme cuenta que el legado que mi madre dejara en la tierra sera: inteligencia - tolerancia - optimismo - fe y las mejor salsa para pasta que existe en el mundo!

Quien la conoce sabe de lo que hablo, el que no crean lo que digo!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Demasiado bello, me encanta, siempre es bueno dar gracias cada día por lo que tenemos y nuuuunca dejar de luchar... lo importante es aprovechar todo ese esfuerzo y enseñanza de cada persona que pasa por nuestras vidas, siempre tomar lo bueno y desechar lo malo, incluso e llegado a pensar que no somos nada por lo que eramos sino por lo que somos, el exito y las ganas de luchar son de nosotros mismos y lo que nadie nos puede quitar.

Cada quien es lo que quiere ser y tu madre es una madre de verdad. LA ADMIRO. Ya que como dicen por hay "madre siempre es madre y quiere lo mejor para sus hijos".

tqm mi danny sigue escribiendo cada paso que das en la vida, te aseguro que veras y confirmaras lo grande e ingenioso que ya eres.

un abrazo muyyy grande.

naty..!

Ramón Castellanos dijo...

Chamo, que bonito de verdad. Que orgullo deben sentir ambos (tu mama y tu). Saludos desde Ciudadela Faria.

paola catania dijo...

Paola catania: sabes con todo eso que dices de ella me gustaria poder tener la oportunidad de conocerla!!!